jueves, 16 de junio de 2011

Entre ayer y hoy

Uyyy que rico sería quedarse en cama, después de una increible noche con la tele que te despierta a las 11:00 am del domingo y toda la ropa tirada en el suelo con una hermosa mujer (o hombre si eres mujer) al lado dándote la espalda y todavía durmiendo plácidamente…uno de los grandes placeres de la vida; la mañana perfecta sobre la que se han escrito sonetos y canciones mil y que todavía pone a soñar a aquellos que no lo han experimentado.
A veces, cuando no puedo dormir me acerco a la alcoba y pienso en una mañana perfecta y en cuantas personas en los edificios contiguos estarán despiertos haciendo quién sabe que cosa. Y la madrugada regresa con sonrisa de boca a boca mientras el frío de un invierno tan exquisito va aminorando….cuantos planes creados la noche anterior que darán paso a la realización dentro de muy poco tiempo…
Y, mientras más asquerosas noticias en todos los canales te despiertan en la mañana yo prefiero apagar la televisión. Y mientras salgo en pijama todavía al kiosko más cercano para comprar alguna revista leo solo los titulares y si no hay alguno que diga que Bob Dylan viene a tocar por estos lares no compro nada. Y me siento orgulloso de no saber quién es Nelia Madrid o comosellame o a qué personaje entrevistará la tía Medina a las 9 o en que van las series de moda ahora. Charly García decía que no sabía cómo llenar una tarjeta de crédito, quién estaba de moda o cuál es el número de su teléfono. Yo sigo feliz esa misma religión de desadaptado social porque tengo mucho de lo que necesito para que llene la vida que llevo y como la llevo a mi gusto. Y aunque muchas veces hay que ceder siempre la peleo hasta llegar a un punto medio. Trato de no molestar a nadie y vivo el día a día con preocupaciones que me conciernen sólo a mí y a mis coetáneos. No predico lo que no hago porque ni siquiera soy lo suficientemente bueno en lo que sé hacer. Prefiero cambiar la televisión por un buen libro o una buena conversación y nada mejor como reír un buen rato para hacer ejercicio. No digo que no me interese la política (me interesa mucho como para poder hablar de ella) pero son los políticos los que no entiendo, lo único que digo es que espero no todos sean como los que tenemos por aquí. En fin esa es otra historia.
Prefiero dibujarme el día con mis propias preguntas y que llegue la noche con algunas conclusiones mientras hago dieta de programas y engordo el cerebro con Bryce Echenique, Hemingway o Batman todos en etiqueta negra por favor. Creo que en la simplicidad de la vida esta el encanto de tener años más longevos y duraderos (creo que por eso deje de tomar y fumar hace bastante tiempo ya). Hasta que la edad y una nueva experiencia me dicte que nuevo camino he de recorrer y como debo seguirlo prefiero estar contemplando al mundo girar a un lado porque aunque soy y pertenezco a él en esta era, trato muchas veces de correr al contrario no porque no quiera envejecer sino porque no quiero crecer y amoldarme a una sociedad que aún hallo un poco difícil de entender. He visto, he salido, he experimentado…prefiero aquilatar todo como un proceso y poder digerirlo poco a poco a que lo que pasa en el mundo me apreté la cabeza y me haga explotar sin poder procesarlo todo a su tiempo.
Mira, ya está amaneciendo y yo aquí escribiendo…mejor me meto a la cama porque hay varias preguntas que todavía debo hacerme antes de dormir un poco y bajar al kiosko a ver que tiene el mundo que decirme hoy y que le voy a dejar al mundo que me diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario