martes, 5 de julio de 2011

Anoche...

Anoche cocinè para tì aunque ya te has ido. Y puse dos copas y dos platos y me reì de la nada mientras pasaba frìo porque todas las ventanas las deje abiertas, como te gustaba, aunque a mi me sigue dando asma. No importa, porque te contè de lo bien que me iba alquilando ese pequeño departamento y que el pròximo mes terminaba de comprar de todas maneras el mural que tanto querìas para exhibirlo cada vez que venga alguien.
El chocolate caliente lo dejè porque me insististe tanto, porque me hacìa gordo, porque no iba con mi imagen; y cambiè las sàbanas blancas por esas rojas que siempre tuvimos limpias guardándolas para aquella ocasión especial que nunca se diò. Ahora veo pasar las estaciones con mucha mas calma y me doy cuenta de que el tiempo es el inclemente en materias de soledad y añoranza y espero sentado en aquèl futòn que mandè retapizar al fin porque las manchas de pudìn de chocolate no salìan por nada recuerdas?
Todavìa me siento a leer un libro en inglès, pero mientras mas trato de concentrarme en sus líneas, mas te veo aparecer entre ellas y me imagino un mundo contigo (pero uno nuevo, el que tu querìas con tulipanes y esas cosas que en su momento no comprè); cuando bajo a la tienda a comprar el pan, Juliàn me ve con esa cara que hace que no quieras salir nunca de la cama, como dándote pena, como preguntándome por tì y si todavía no regresas, y voy y me encierro de nuevo en el depa sin terminar de pagar o comprar mantequilla.
Hoy tengo que tocar y son los mismos acordes que le dedico a la noche; como que no tengo mucho empuje porque…para què no? Y eso que tu no ibas siempre pero igual, era mucho mas intenso o trataba de lucirme màs cuando sabìa que estabas entre el público. No suena mal pero tampoco suena bien, y no tengo las mismas ganas de hacer una verdadera prueba de sonido porque la afinación del alma en estos momento no interesa.
Dicen que cuando el alma està desafinada, la mejor prueba de sonido hay que apuntarla directo al corazón, o algo asì…igual me parece muy huachafo estar pregonando palabras sin sentido, asì que prefiero callar cuando estoy viendo la tele sin verla o lavando algún plato de hace 8 dìas…la verdad todo sabe a lo mismo sin importar cuanto cueste asì que prefiero ahorrar (porque ahora si ahorro por si acaso decides volver y no tengamos alguna pelea de por què no tengo plata en los bolsillos) y siempre tener por lo menos 10 soles en la billetera para que puedas comprar esos cigarros que me matan los pulmones y tu periódico para hacer el crucigrama juntos. Recuerda siempre que enroque corto puede ser ¨00¨ dependiendo de cuantas letras en blanco tenga el crucigrama èse….
De vez en cuando me visita la familia (ya no llaman porque saben que si llaman les digo que estoy bien y no los voy a visitar nunca) asì que esos días me baño temprano y no tomo el café que me preparabas porque me recuerdan mucho a tus olores y besos para poder tratar de sonreir todo el tiempo que pasan por aquí…todos están bien y te mandan saludos aunque no me lo dicen.
Bueno me voy a acostar ahora, no te olvides de apagar la luz porfa porque que cara està no…? Pero espera a que me duerma para poder desear que mañana te levantes temprano conmigo ya?
Buenas noches y deja prendida la calefacción y la tele…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario