lunes, 2 de mayo de 2011

Nintendo Power!

Que demonios hace esto en tu ático?

Dando de baja a varios artículos y haciéndose de lado para ver pasar al tiempo me encontré con una joya que mandé pulir con ciertos cartuchos: el Nintendo. Lo conecté para ver si funcionaba y como buena marca japonesa prendió! Desempolvé algunos cartuchos y los apilé en una repisa para ver que juegos importantes me faltaban…y empezar a coleccionar desde Battletoads, Skate or die y Shadowgate hasta Double Dragon II. Quien no recuerda haber pasado horas frente a la tele (el sexo era indistinto – niño o niña podían jugar igual) y, algunos suertudos, teníamos la opción de tener a alguien viviendo en USA que nos compraba fielmente las revistas NINTENDO POWER para saber los trucos de los nuevos juegos que iban saliendo….corría el año ´86. Muchos de ustedes no habían nacido, lo sé, pero la increíble experiencia del nintendo corría por las venas de los alumnos en los salones de colegio, el estudiante más relegado, se volvía el mas cool por tener Super Mario bros. 2, Batman, Castlevania III (aún lo busco alguien lo tiene por ahí?), Blaster Master, Metroid y así un largo etcétera. Los fines de semana era crucial que nuestras mamás nos lleven a la casa de algún amigo que tenía Teenage Mutant Ninja Turtles II para poder jugar de a dos y así pasar un sábado que no querías ver morir hasta terminar el bendito juego. Nada era importante ni el almuerzo de pizza…y al grito de 5 MINUTOS MAS pasaban 30 o 40 hasta que la pizza se enfriaba y comíamos hechos un bólido para volver a agarrar los mandos con dos botones. Los muñecos ya eran un juego de niños…el nintendo era la verdad! Pero eso también acarreó bajas notas en el colegio a veces y el peor castigo era que te lo quitaran hasta el próximo semestre…terrible!
Algunos de los juegos más representativos estuvieron hechos por compañías inmensas como LUCASARTS que creó Maniac Mansion (uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos), Castlevania de Konami, Mega Man 1,2,3,4,5 hasta el 800 de Capcom…por nombrar algunos. Una vez me pasaron el dato de que, caminando por el centro podías encontrar cartuchos originales en 10 soles…era verdad y recuerdo haberme gastado algo de dinero en esto porque la nostalgia puede más que cualquier cosa y puedes gastar mucho en ella según el cánon de mi vida…
La historia no es tan conocida ya que la marca Nintendo fue creada… en 1895! Y solo se dedicaban a crear juegos de naipes en Japón. Esto, hasta que su división creativa contrato a Shigeru Miyamotoen los 70´s (el papá de muchos juegos y personajes como Mario bros.) y fue él quien empezó a canalizar sus energías en video juegos. Éxito rotundo que vivió reinando con su primera consola por 6 años (desde 1986 hasta 1991 año en que salió el super nintendo).

Otro asunto importante era el de tener la revista adecuada en el momento adecuado. Nintendo Power salió con su primer numero en 1988 para darle a los jugadores los tips y trucos que necesitaban para pasar los primeros niveles de cada juego. Llevar la última revista sin que te la quite el profesor era difícil pero varios esperábamos a la salida para ver que es lo que tenías que hacer para terminar Contra con 30 vidas o cual era el boss final en The Guardian Legend.
Y es que la nintendo con más de 700 juegos en el mercado fue siempre el ganador ante potenciales rivales como el Sega Genesis (que tenía una mejor resolución y procesador) o el Turbografx 16. Lo que ampara la ley de que muchas veces lo importante es la temática del juego y la construcción (o destrucción) de un personaje antes que la potencia de la consola.


A ver …quién termina hoy en día THE LEGEND OF ZELDA antes de 9 horas seguidas?
 Tip: apaguen el celular (impensable en esa época...puedes?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario