martes, 3 de mayo de 2011

The White Album

A Doll´s House...

Number 9, numer 9, number 9…

Tendría mas o menos 9 años de edad cuando por mi cumpleaños pedí dos cosas básicas que ya coleccionaba: el ´REVOLVER´ y el ´THE BEATLES´ en cassette porque no fue hasta el 90 que pudimos comprar un pequeño radio con cd player (y, claro está, el primer cd que compré fue el ´Let It Be´y mi hermano y yo caminamos cuadras de cuadras hasta llegar a la plaza en donde lo vendían porque no teníamos para el pasaje pero esa es otra historia…)


Recuerdo no poder pasar completamente el track de Revolution number nine (un collage de sonidos de John influenciado en esta época ya por Yoko – pero en ese momento yo no lo sabía) del ´disco blanco´ya que me erizaba la piel tanto y me daba tanto miedo que no podía entender como la música podía hacerme eso, sobre todo si provenía de mi banda favorita de todos los tiempos…y, es así, Lennon, Harrison, McCartney y Starr (aunque el track es solo de John) tienen todavía ese poder sobre mí. Atardecía y yo trataba de que nadie se dé cuenta de que me daba bastante miedo y esperaba que pase alguien por la salita para no estar solo y poder escuchar completamente el bendito collage de sonidos. Me obsesioné con él tanto que acudía después al Help! o a cualquier otro cassette para tranquilizar mi inquieto corazón que palpitaba tan fuerte por esa angustia que no lograba entender…e imaginaba cosas que no existían y que iban por mí cuando  daba la espalda, sentía que se me escarapelaban los brazos mientras algo me presionaba el pecho..y entonces apretaba fuerte el botón de ´forward´porque no podía más…

Esos cassettes que valoro tanto en mi colección me los regalaron unos tíos muy queridos (cuando todavía vivían por acá) y sin que lo sepan hicieron despertar la curiosidad del músico loco, ese que ahora toca cuando puede, que todavía se asusta ante el silencio de un piano y que lo ataca vehementemente como si escuchara siempre, en esas tardes de niñez, aquel  track que nunca pude escuchar solo pero que me maravilló e hipnotizó para toda la vida…

Ahora , ya mayor,  recuerdo la textura del día frío y la tarde triste poniendose cada vez mas oscura....
Ahora, ya mayor, escucho el track y me lleva a una época de inocencia que no debió irse tan pronto...

JC Number 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario